El Parque Nacional Calilegua es uno de los tantos atractivos ecoturísticos que usted puede elegir para visitar en sus vacaciones en la maravillosa provincia de Jujuy. El mismo se encuentra localizado en el Departamento Ledesma y fue creado en el año 1979 con el fin de proteger una franja representativa de la Selva de Montaña, llamada Yunga.
Con Calilegua76.306 hectáreas, en las que se desarrollan maravillosos paisajes de cañadones y cordones montañosos, el Parque Nacional Calilegua es el parque natural más visitado y conocido del Norte Argentino. Esto se debe a su acceso sencillo y a los excelentes atractivos que presenta. En su interior conserva variadas especies de fauna, como ser yaguaretés, ocelotes, tapires, lobitos de río, variedad de murciélagos, acutíes rojos, tuco-tuco yungueños, y alrededor de 400 tipos de aves, así como a la taruca, especie de montaña en grave peligro de extinción que ha sido declarada Monumento Natural, y en Argentina sólo se encuentra protegida por este parque.
Dentro del Parque Nacional Calilegua hallará un camping con todos los servicios, ubicado en la sección Aguas Negras. Este punto es perfecto para iniciar el recorrido por los diversos senderos que presenta el parque, y a través de los cuales, los amantes de la naturaleza, pueden pasear libremente regocijándose con la admiración de la flora y la fauna, y los paisajes que en común conforman. El parque ofrece, además, apasionantes excursiones capaces de tentar al turista más resistente, como excursiones de cabalgatas, trekking y mountain bike.
La foto “DSC_4163.JPG” pertenece a “Valerio Pillar” y está bajo licencia Creative Commons.